Hoy comienza la 8 Expo Pehuenche: la feria costumbrista más grande e importante del centro sur de Chile

San Clemente se viste de fiesta con la realización de la 8 Expo Pehuenche 2019, la feria costumbrista más grande e importante del centro sur de Chile, que se llevará a cabo el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo.

El alcalde Juan Rojas Vergara invitó a la comunidad local, regional, de Chile y de países vecinos a vivir y disfrutar de esta fiesta de tradiciones, rescate de identidad y puesta en valor de la ruralidad. “El objetivo de esta fiesta es el rescate y puesta en valor de la ruralidad, sello e identidad que tenemos como comuna de San Clemente, además de rescatar costumbres y tradiciones”, explicó el alcalde Juan Rojas Vergara.

La 8 Feria Costumbrista Expo Pehuenche San Clemente 2019 es organizada por la Ilustre Municipalidad de San Clemente con el apoyo deL Gobierno Regional del Maule.

Rescatar y poner en valor las tradiciones y la identidad de San Clemente es el principal propósito del evento, el más grande e importante del centro sur de Chile.

Asimismo se pretende entregar una oportunidad para que los emprendedores de la zona puedan mostrar su trabajo, sus productos y el rescate de la cultura  campesina, a través de diversos stands de artesanía, apicultura, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, entre otros atractivos, todo ello en la Plaza de Armas.

Además, el público podrá disfrutar de un patio de comidas en el terreno de Los Oyarzún (costado sur oriente de la Plaza de Armas), donde además se montará un espectáculo de música folclórica con grupos y solistas locales y regionales.

Asimismo, en el terreno de Los Vergara (costado poniente de la Plaza de Armas), la comunidad podrá encontrarse y respirar las tradiciones del campo chileno, con juegos típicos, carreras a la chilena, carreras de perros galgos, gastronomía y la tradicional trilla a yegua suelta, entre otros atractivos.

PARRILLA ARTÍSTICA

La 8 Expo Pehuenche San Clemente 2019 tendrá un show artístico el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo.

La parrilla está conformada por el grupo de rock local Fontágora, Los Locos del Humor y Los Vásquez (Viernes 15); Savia Canto y Memoria, Payahop y Joe Vasconcellos (Sábado 16); y el Ballet Folclórico Regional – Bafore y un musical  de la película mexicana Coco (Domingo 17), todo ello en el escenario gigante ubicado en el terreno de Los Oyarzún, detrás de Multicentro.

MISS SAN CLEMENTE 2019

Tal como sucedió el año pasado, en el marco de la Expo Pehuenche, la comuna de San Clemente elige a su reina y en esta ocasión, ocho candidatas van por la corona que hoy está en manos de Catalina Muñoz Quevedo, actual soberana.

El hito de lanzamiento del evento permitió conocer a cada una de las candidatas y las actividades que desarrollarán en los próximos días, hasta la ceremonia de coronación programada para el sábado 16 de marzo, en el escenario central.