fbpx

INACAP Talca y Corfo realizan capacitación “Digitaliza tu Mipyme

El programa busca entregar conocimientos y habilidades, mejorar la productividad, a través de la adopción de conocimientos y herramientas digitales, asi como también desarrollar e implementar una estrategia de comercio electrónico y marketing digital.

Con el objetivo de capacitar sobre el uso e implementación de comercio electrónico, marketing digital y procesos de digitalización, orientados a aumentar las ventas, dirigido a personas que forman parte de una EMT (Empresa de Menor Tamaño) del país, para que sean capaces de implementar de forma exitosa un modelo de e-commerce (que les permita digitalizar sus procesos de venta y operación), nace el programa de Corfo “Becas Capital Humano”, del que INACAP se adjudicó 1.200 plazas a nivel nacional, de las cuales 51 se desarrollan en la Sede de Talca.

La inauguración del programa contó con la presencia del Director Regional de Corfo, Raphael Zúñiga, quien indicó que “el objetivo es crear las condiciones necesarias para que las empresas de nuestra región puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial. A su vez buscamos que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, puedan adquirir conocimientos y las herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico”.

Por su parte, Pamela Casanova, Gerenta de Capacitación de INACAP Sede Talca, indico que la instancia es un gran desafío, debido a que es la primera vez que la casa de estudios se adjudica este tipo de programas con Corfo. “Para nosotros es una tremenda oportunidad, nos abre puertas para poder ver más posibilidades de capacitar y apoyar a emprendedores”.

La capacitación le permitirá al participante identificar con claridad su mix de marketing, planteando el segmento de clientes que abordan, los canales de ventas utilizados, la importancia en la definición del precio y los mecanismos de promoción. Así mismo deberán ser capaces de comprender las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital, entendiendo la importancia de una estrategia de contenidos para su negocio y del comercio en línea, como herramienta para aumentar sus clientes. El programa tiene una duración 78 horas, él que se realizará en aproximadamente de 2 meses

Podría Interesarte
Corfo y Gobierno regional lanzan concurso para emprendedores maulinos