fbpx

Incendio cercano a Radal Siete Tazas está contenido en un 60 por ciento

Siguen trabajando brigadas de Conaf, aviones y helicópteros, entre otros recursos para combatir el fuego. Actualmente no hay riesgo para el Parque Nacional Radal 7 Tazas ni para viviendas del sector.

En más de una semana ya han sido afectadas cerca de 6 mil hectáreas por el fuego, pese a los esfuerzos de autoridades, empresas privadas, brigadistas y voluntarios que han combatido el siniestro.

Este mediodía el intendente (s) de la región del Maule, Felipe Donoso afirmó que “queremos darle tranquilidad a la población de que no existe riesgo de viviendas por el momento… Lo que podemos ver en un incendio en la noche es muy dramático. Pero eso no implica que ese avance pueda llegar a ser peligroso para la población. Lo que vimos ayer en la noche fue un fuego que ya había sido atacado con retardante, que había trabajo previo de Conaf y a la vez teníamos un cortafuegos natural que es el río, sin posibilidades de que existiera desplazamiento hacia viviendas”.

Además sostuvo que se están utilizando equipos “muy superiores a los que normalmente cuenta la región, se ha hecho un trabajo muy profesional y coordinado con las distintas instituciones, con Conaf, con Bomberos, con Carabineros, con la comunidad, con la empresa privada, aquí hay un número importante de personas trabajando”.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo mena explicó que “prácticamente tenemos contenido cerca del 60% del incendio, ya van afectadas por el incendio 5.900 hectáreas”.

La inversión térmica (dificulta la visión de las aeronaves) impide que sobrevuelen los aviones y helicópteros que combaten el incendio. Por ello hoy pudieron trabajar los aviones Cisterna solo desde las 14:00 horas. “Tenemos un copamiento del espacio aéreo y tenemos que resguardar muchísimo también la coordinación aérea, es muy importante, tenemos helicópteros pesados también trabajando en distintos sectores, los Chinook y un helicóptero que está aportando al empresa, el Goliath, y tenemos estos helicópteros más livianos, cercano a los 10 de ellos que están permitiendo hacer el lanzamiento en otros sector”, agregó Mena.

Las autoridades sostuvieron que por el momento el Parque Nacional Radal Siete Tazas ni las viviendas del sector corren peligro de propagación del fuego.

Podría Interesarte
¿La peor de todas? Playback de CNCO, “humorista“ pifiado y mal sonido son parte de las críticas a la Fiesta de la Independencia