fbpx

Incendio forestal en Molina arrasa con 5 mil hectáreas y provoca la evacuación preventiva de 150 familias

Alrededor de 5000 hectáreas han sido consumidas por el incendio forestal que afecta mayoritariamente a la comuna de Molina, Región del Maule.

Según la información oficial, más de 800 hectáreas corresponden a bosque primario y la amenaza al Parque Radal Siete Tazas sigue aumentando cada vez más.

La alcaldesa Priscilla Castillo, decidió evacuar al menos 150 familias cuyas viviendas ubicadas desde el Radal a la Cordillera,  corren riesgo de ser consumidas por las llamas.

Según consigna Radio Bío Bío, la intendenta hizo un llamado a las autoridades para intensificar los esfuerzos y lograr controlar la emergencia, dado que los desplegados no han sido efectivos.

Del mismo modo, Castillo criticó el actuar de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) asegurando que la alerta Roja debió ser declarada mucho antes de que el incendio afectara a miles de hectáreas.

Este domingo, ante la controversia, el ministro de agricultura Antonio Walker asumió que si se pudo haber actuado de forma más precisa.

“Siempre las cosas se pueden hacer mejor, yo entiendo que cada alcalde quiera tenerlas 57 aeronaves de Conaf en su incendio” aseguró Walker, añadiendo que “Nosotros tenemos que administrar todos los incendios que tiene Chile”

El ministro recalcó que es muy complicado concentrar los recursos solo en un punto cuando existen 36 focos activos en el país.

Podría Interesarte
Diputado Hugo Rey presenta proyecto que permite traslado de mascotas en el transporte de pasajeros