fbpx

Indemnización de $200 millones solicita familia de carabinera víctima de femicidio

La joven carabinera fue asesinada en Linares en agosto de 2020.

Uno de los femicidios que más conmocionó a la opinión pública el año pasado, fue el de la joven carabinera Norma Vásquez de 26 años, ocurrido el 22 de agosto en un motel de Linares.

Allí la carabinera habría sido asesinada por un ex compañero de trabajo y expareja a quien había denunciado por agresión sexual con anterioridad. El sujeto se encuentra actualmente en prisión preventiva y el inicio del juicio está fijado para el 9 de agosto.

La familia de Norma además de pedir justicia y presidio perpetuo para el responsable, solicita una indemnización de $200 millones por daños psicológicos y económicos sufridos tras el homicidio , ya que consideran que las medidas para resguardar la vida de la joven fueron insuficientes, ya que el presunto asesino tenía una orden de alejamiento.

“Se está pidiendo esta indemnización por los daños que ha provocado el imputado a nuestra familia, ya que estamos devastados, tenemos que lidiar día a día con nuestro dolor, nuestros sentimientos de angustia”, expresó en el programa Bienvenidos de Canal 13, Mariana Vásquez, hermana de Norma.

Sobre el juicio, la hermana de la carabinera señaló que como familia “vamos a tener que estar de pie para enfrentar todo lo que se viene, es muy doloroso, esperamos tener la fortaleza para escuchar todo lo que se viene”.

Además, en el citado programa entrevistaron a Víctor Moraga, abogado querellante, quien acotó que “nosotros como querellantes vamos no solo a acompañar a la fiscalía en este intento de probar la culpabilidad del imputado en el femicidio, sino que también las agravantes por la cual hemos instado: alevosía, la premeditación y esta violencia habitual en contra de Norma”.

Podría Interesarte
Se suspenden actividades de verano en San Javier debido a la pandemia