Indignación por delfín descuartizado en playa de Constitución

El delfín se encontraba cerca del cerro de arena en la costa de Constitución, sin una aleta y con múltiples cortes en su cuerpo. Sernapesca Maule recurrirá a la justicia. Las imágenes pueden ser fuertes para personas sensibles.

 

Total indignación ha generado una serie de imágenes donde se muestra a un delfín muerto y descuartizado en Constitución. La denuncia se realizó a través de Facebook por Jesús Menares, quién señala haber encontrado al cetáceo en la playa cerca del cerro de arena el miércoles.

El hecho movilizó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Maule debido a la gravedad del hecho, los que realizaron un barrido por la costa de Constitución en la que no pudieron dar con el animal.

El director de Sernapesca Maule, Carlos Cerda, señaló a Cooperativa.cl que recurrirán a la justicia. “Estamos preparando un informe técnico y los antecedentes para hacer una presentación ante Fiscalía, dado que la Ley de Pesca y Acuicultura, en su artículo 135 sanciona con presidio a quien dé muerte o cace a cualquier especie de cetáceos”, indicó Cerda a Cooperativa, por lo que este viernes o el próximo lunes se interpondrá la querella.

Las siguientes imágenes pueden ser fuertes para personas sensibles:

(Fotos: Facebook Jesús Antonio Menares Fuentes)