fbpx

Indignación por serie televisiva que se graba en Colonia Dignidad

Una serie que contará los últimos días de la vida de Paul Shäfer y Villa Baviera, se está rodando al interior del cuestionado enclave alemán ubicado hacia la la cordillera de Parral. Una serie para la televisión chilena que tendrá ocho capítulos y que también será mostrada en Alemania.

El abogado de 117 víctimas de Colonia Dignidad, Winfried Hembel, en un Twiter,  hizo notar su preocupación por el rodaje con hijos de las víctimas de Paúl Shäfer, asegurando que “Se está rodando una serie de televisión en Ex Colonia Dignidad sobre Paul Schäfer en la cual los hijos chicos de los propios colonos actúan como “Sprinter”, niños abusados por Schäfer”.

La Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Talca, representados por su presidenta Mirna Troncoso, señaló “Es fuerte igual el tema, lo encuentro antinatural, va contra toda razón. Yo creo que esta gente ha deshumanizado los abusos sexuales”.

“Son cosas que ellos hacen para desviar el foco de los detenidos  desaparecidos. Esta gente es muy manipuladora. Ellos tienen trastocados sus valores, por eso no los quieren en Alemania; quieren que sigan ahí hasta que se mueran para que no dañen a otros alemanes” Concluyó.

Por este mismo tema, la próxima semana la agrupación llegará hasta la Subsecretaría de Derechos Humanos, para manifestar su descontento con todo lo que rodea a Colonia Dignidad, incluso el disgusto con el propio ministro de justicia Hernán Larraín, a quien acusan de entrampar y dilatar las acciones judiciales que víctimas han planteado en Alemania, por los abusos y desaparecidos al interior del enclave, lugar que Hernán Larraín frecuentaba y defendió en tiempos de dictadura.