fbpx
Businesswoman

Injuv te invita a realizar cursos online durante la “cuarentena”

Se puede participar en hasta ocho cursos distintos con temáticas que van desde educación medioambiental hasta formación de monitores en temáticas de uso responsable de RR.SS. y ciberbullying.

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó la convocatoria para las inscripciones en los nuevos cursos de formación de Campus INJUV. Esta iniciativa entrega becas para que los y las jóvenes accedan a instancias de aprendizaje y desarrollo de competencias con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral y comunitario.

Cada participante recibirá acceso gratuito a espacios de aprendizaje y desarrollo de competencias en idiomas, organizaciones sociales, apresto laboral, habilidades blandas, tecnología y formación en general. La plataforma programada en Moodle alojará hasta diez cursos de formación en formato e-learning, cuya certificación será emitida automáticamente luego de finalizado el curso.

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a inscribirse en estos cursos. “Sabemos la situación que está pasando nuestro país, es por esto que decidimos ampliar los cupos de Campus INJUV, para que más jóvenes puedan aprovechar este beneficio, especialmente los que se encuentran en sus casas. Estamos entregando diversos cursos enfocados en temáticas juveniles, que sean atrayentes para ellos, por lo que los invitamos a participar, la inscripción es fácil y sin duda alguna la información que se entregará les será de mucha ayuda”.

El material de los cursos se almacena en un servidor web, al que pueden acceder los estudiantes a través de un computador, tablet o celular. La plataforma de aprendizaje en línea estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo mientras dure el curso. Esta modalidad permite que los beneficiarios realicen el curso a su propio ritmo, sin tener limitaciones de horario fijo de ingreso.

La adjudicación de las becas se hace según las instrucciones contenidas en las bases de postulación. Luego de finalizado el proceso de selección, el beneficiario recibirá un link y una clave para acceder a la plataforma del curso.

¿Quiénes pueden participar?

A esta plataforma podrán acceder hasta siete mil jóvenes, quienes tendrán acceso a todos los cursos que estimen convenientes. Los postulantes deberán tener como mínimo 15 años cumplidos al día de la postulación y como máximo, 29 años con 364 días.

¿Qué cursos hay?

  1. Agenda 2030 y Sustentabilidad: conocer cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030 y la evolución histórica de los compromisos adoptados por los países para  asegurar un futuro más sustentable.
  2. Cambio climático: comprender el rol de un educador ambiental y conocer la evolución histórica del concepto de Educación Ambiental, sus enfoques, características y objetivos. Conocer el marco legal y normativo que sostiene la educación medioambiental en nuestro país. 
  3. Prevención del VIH: acercar a adolescentes y jóvenes a los conceptos asociados a la sexualidad, la promoción de la salud y el autocuidado con enfoque en VIH e ITS y Derechos Humanos.
  4. #RecreoParaTodxs: generar un espacio de reflexión frente a la problemática de acoso escolar en la población estudiantil, de modo de visibilizar los distintos estilos de crianza que promueven patrones agresivos de comportamiento, bajo la premisa de que la violencia se aprende, así como visibilizar la responsabilidad de los alumnos espectadores del bullying para promover la cultura de prevención y protección entre sus pares.
  5. #QuienTeQuiereTeRespeta: facilitar el cuestionamiento, la identificación y desnaturalización de la violencia en el pololeo como modelo de resolver los conflictos al interior de las parejas jóvenes, para promover las relaciones sanas y prevenir situaciones de violencia.
  6. #NiTuMemeNiMiPack: generar un espacio de reflexión frente a la problemática del ciberacoso, grooming, sexting y pornovenganza, para visibilizar los riesgos que implica el uso de nuevas tecnologías de comunicación y su asimilación en las relaciones sociales, familiares, de amistad, de pareja, etc.
  7. Encuentra tu primera pega: orientar a los jóvenes en la búsqueda de sus primer empleo, a través de información importante que deben considerar a la hora de redactar su CV y asistir a una entrevista de trabajo.
  8. Cambio Climático: dar a conocer las causas del cambio climático, sus consecuencias y las acciones que se están llevando a cabo para mitigarlo.

¿Cómo y cuándo?

Desde la postulación tendrás hasta el 30 de abril para realizar los cursos, a los que podrás acceder a través del siguiente link:

https://extranet.injuv.gob.cl/inscripcion_campus_injuv/

Podría Interesarte
Rauco estrena Corporación Municipal de Deportes