fbpx

Instituto de Seguridad Laboral entrega mascarillas y escudos faciales para funcionarios de los hospitales de Cauquenes y Linares

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y la directora del Instituto de Seguridad Laboral Maule (ISL), Francisca Calquín, hicieron la entrega de más de 3.500 mascarillas y cerca de 200 escudos faciales a los hospitales de Cauquenes y Linares. Una jornada que contó con la presencia de los gobernadores regionales Francisco Ruiz y María Claudia Jorquera.

Como parte del compromiso del ISL Maule de proveer de material de seguridad laboral a sus empresas adheridas, fueron suministradas 1.200 y 2.400 mascarillas al Hospital de Cauquenes y el Hospital de Linares, respectivamente.

Todo esto se debe a las instrucciones emanadas por la Superintendencia de Seguridad Social, que señala que, como organismo administrador del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades de profesionales, deben ir en apoyo a las instituciones que más estén expuestas a la pandemia que atraviesa el país.

Las autoridades regionales entregaron, además, 60 escudos faciales a Cauquenes y 120 a Linares.

“Lo importante de esta visita es la entrega de estos elementos de protección a las personas que están propensas a un mayor riesgo de contagio, y que deben seguir trabajando. Nosotros apoyamos la iniciativa de proveer estos elementos a quienes están asociados al Instituto de Seguridad Laboral”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule.

El Gobernador Ruiz (Cauquenes), manifestó su agradecimiento por esta “iniciativa” de la Seremi Ponce y la directora Calquín.

“Aprovechamos la oportunidad para hacer un recorrido por el hospital y conocimos sus nuevas dependencias. En especial el área de traumatología, que muestra que nuestro hospital, pese a contar con pocos recursos, tiene un gran compromiso por parte de sus funcionarios, quienes hacen grandes cosas con lo mínimo. Han arreglado sectores que estaban en una situación decadente y hoy en día, ya está en condiciones de atender pacientes con la máxima comodidad”, expresó.

El director del Hospital de Cauquenes, Oswaldo Gutiérrez, apuntó que “esta situación de la pandemia es algo nuevo” para ellos, pero han “respondido de la mejor manera posible”.

“Este es un hospital antiguo, por lo que tuvimos que hacer una serie de modificaciones para tener a los pacientes con problemas respiratorios separados de pacientes con otras patologías. Estamos trabajando intensamente (…) y nos parece muy bueno que nos visiten las autoridades para que conozcan nuestra realidad y nuestras urgencias”, indicó Gutiérrez.

Para la Gobernadora de Linares, María Cecilia Jorquera, subrayó que estas “iniciativas dan cuenta de la preocupación del Gobierno” por los trabajadores de la salud. “Saludar a todos aquellos que están en la primera línea, en el día a día, atendiendo a todas las personas de nuestra provincia”, dijo Jorquera.

Por su parte el director del hospital de Linares, Nolasco Pérez, agradeció al ISL y a las autoridades regionales por la entrega de estos insumos. “Esta donación, sin duda, suma a todo este trabajo que hace nuestro equipo en los distintos lugares diarios del hospital, que tenemos la necesidad de contar con los elementos esenciales de protección que son claves para poder atender a los pacientes con Covid-19”, indicó Pérez.

Podría Interesarte
Nuevosur lamenta hechos de violencia en oficina de atención a clientes de Talca