fbpx

Intensa lluvia se espera para el viernes en la Región del Maule

Chubascos para las próximas horas y lluvia intensa para el día viernes , es parte del pronóstico meteorológico revelado para la Región del Maule. Este nuevo sistema frontal se potenciará el día viernes  y trae asociada una alerta por fuertes vientos en la precordillera.

Según el pronóstico, la velocidad del viento será entre 60 y 80 km/h el jueves y entre 50 y 70k/h el día viernes, pudiendo generar caídas de árboles a orilla de camino en la ruta internacional Pehuenche.

La madrugada y toda la jornada del día viernes tendremos en el Maule abundante lluvia , la que desaparecerá la madrugada del sábado para dar paso a bajas  temperaturas, las que oscilarán entre los -5 grados bajo cero y 9 grados.

Este pronóstico ha sido elaborado con los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y el NOAA de los Estados Unidos -este último- ha señalado que solo el viernes podrían caer unos 40 milímetros de agua en 12 horas.

En resumen este sistema frontal que ha ingresado al Maule. Traerá viento fuerte y nieve en precordillera, mucha lluvia para el viernes y bajas temperaturas posterior a la retirada del fenómeno climático.