fbpx

Izkia Siches llama a contagiados de Covid-19 y contactos estrechos a no asistir a votar este domingo

Siches aseguró que manteniendo las normas sanitarias es un procedimiento de “bajo riesgo”.

Hoy, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches hizo un llamado para que los contagiados de Covid-19 no asistan a votar en el plebiscito de este domingo 25 de octubre. “Hacemos un llamado a todos los casos confirmados como también a las personas que presenten síntomas y sus contactos estrechos a no concurrir a los locales de votación”.

Siches agregó que “todos podemos contribuir en aumentar la confianza en este proceso, disminuir el temor de nuestros conciudadanos y tener un proceso altamente participativo”.

Además, la presidenta del Colegio Médico aseveró que de cumplir las normas establecidas -uso de mascarilla, llevar su propio lápiz pasta azul, uso de alcohol gel y distanciamiento social- el votar debería ser un procedimiento de bajo riesgo.

“Sabemos que las actividades de votación en otros países no han tenido rebrotes o aumentos de casos cuando se toman en cuenta los resguardos sanitarios y esperamos que (el plebiscito) sea un evento exitoso en términos epidemiológicos”, expresó en Radio Universo.

Con relación a quienes quieran celebrar en caso de ganar su opción en el Plebiscito, la presidenta del ColMed recomendó hacerlo en familia, en el hogar y en caso de salir mantener la distancia, usar mascarillas y lavado de manos, para evitar rebrotes del Covid-19 en las próximas semanas.

Podría Interesarte
Interno muere tras ser atacado en la cárcel de Talca