fbpx

Jorge Yunge se integra a directorio de la ANFP

El ahora exvicepresidente de Rangers es parte de la directiva de transición, tras la renuncia de Sebastián Moreno a la Asociación Nacional de Fútbol.

Con la unanimidad de los votos de todos los consejeros participantes, se aprobó y realizó el primer Consejo Extraordinario de Presidentes de la historia por vía virtual. En la reunión, Sebastián Moreno presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de la Federación de Fútbol de Chile, que se hará efectiva a contar del 31 de julio, tras las elecciones para un nuevo directorio de la ANFP que se realizarán un día antes.

El consejo escogió a cuatro integrantes para estar en el directorio de transición que se mantendrá en funciones hasta la elección del 30 de julio próximo. Los nuevos directores se sumarán al presidente Sebastián Moreno y al director Marcos Kaplún.

Jorge Aguilar y Arturo Guzmán, con 28 votos cada uno; Raúl Jofré, con 26, y Jorge Yunge, con 25, alcanzaron la mayoría absoluta e integrarán el directorio.

Jorge Yunge tras la elección debió renunciar a su cargo de vicepresidente de Rangers. Y  través de un comunicado oficial expresó que “He sido designado para integrar el directorio de la ANFP. Son momentos muy complejos, pero mi intención es ir a aportar y tratar de levantar nuestro fútbol profesional de este momento por el cual atraviesa… Esto no sería posible sin mi paso por Rangers, ya sea como presidente o vicepresidente. Fueron años difíciles, desde recuperar al club para todos los talquinos, y luego mantener y luchar por el ansiado ascenso el cual esperemos se pueda dar este año”.

Además en entrevista con La Tercera, el dirigente talquino explicó que la prioridad “es retornar lo antes posible al fútbol, en la medida que se den las condiciones de salud suficientes”.

El Consejo acordó que, en caso de no poder realizarse las elecciones de forma presencial, debido a la pandemia que vive el país, el acto se realizará de manera telemática. Del mismo modo, se solicitó al directorio que otorgue flexibilidad a todos los trámites formales que conlleva una elección, considerando las restricciones sanitarias que vive el país.

Podría Interesarte
Fiscalizan control sanitario de vehículos que ingresan a la región