fbpx

Jornada Regional sobre el “Estatuto Laboral del Estudiante” 

Con la asistencia de la seremi del Trabajo Pilar Sazo, conjuntamente con el seremi de Educación Jaime Suarez y una gran concurrencia de invitados, se dio inicio al análisis del proyecto de ley en trámite, desde una amplia mirada de los actores regionales involucrados, convocados por Fruséptima, Corporación Regional de la Madera del Maule  y Camera  Chilena de la Construcción del Maule.

El  evento convocó a representantes de los sectores productivos, empleadores, autoridades universitarias, representantes académicos y estudiantiles, pertenecientes a universidades y centros de formación técnica todos ellos de la región del Maule.

En su intervención la Seremi del Trabajo, informó detalladamente los principales contenidos y características de este nuevo proyecto de ley, que se encuentra en discusión y trámite legislativo.

Al ser consultada sobre la actividad la autoridad señaló “es una actividad de mucha relevancia porque permite que podamos analizar con los sectores productivos, universidades y centros de formación técnica, los alcances, ámbitos de aplicación y normas especiales del proyecto de Ley, siendo esta una jornada muy satisfactoria la que esperamos seguir replicando en otros sectores”.

Por otra parte el seremi de Educación, dio a conocer un diagnóstico de la realidad de la educación media técnica profesional y la actual oferta educativa de la región.

Como muy positivo calificaron el encuentro, los representantes de los sectores productivos regionales, destacando la participación e integración a observar y proponer a este proyecto, desde toda la comunidad educativa, universitaria y de CFT regionales.

La participación de representantes estudiantiles y autoridades de orden regional, que comprometieron todos su apoyo y participación en esta iniciativa, para mantener activa una mirada integral, que permita vincular la realidad de desarrollo productivo en todos sus ámbitos, con las mallas curriculares de la educación, calendarización de periodos lectivos y la relación de los actuales y futuros estudiantes con la inserción al mundo del trabajo, en especial de la oportunidad de “aprender haciendo”.

Fernando Daza, coordinador del evento, agradeció la disposición de autoridades y la asistencia y participación de las Instituciones de educación regional, dando a conocer como objetivo general de este y otros proyectos, lo positivo de generar análisis e innovación conjunta y con ello generar acciones regionales de alto impacto en los ámbitos de la educación, lo social y productivo para la región del Maule.

Podría Interesarte
Informan sobre los resultados de la medida de mitigación establecida en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA)