fbpx

Joven carabinero falleció tras descarga eléctrica en predio agrícola

El accidente ocurrió mientras el uniformado se encontraba en la casa de sus padres.

Un lamentable hecho ocurrió el día de ayer en la comuna de San Clemente. Mientras un carabinero –de la dotación de la 20º Comisaría de Puente Alto- se encontraba en la casa de sus padres, a quienes visito ya que  uno de ellos estaba con problemas de salud, ocurrió un grave accidente.

En el predio agrícola, en el sector de Lomillas, se realizaba una trilla con una máquina, la que habría pasado a llevar dos líneas de mediana tensión (13.200V), lo que provocó que la máquina con dos ocupantes se comenzara a incendiar. En ese momento el joven intentó ayudar, pero al momento de tomar contacto con la máquina, que se encontraba energizada, sufrió una descarga eléctrica.

El comandante Jaime Valenzuela, explicó que “pese a que se hicieron los intentos de reanimación, lamentablemente estos no tuvieron buenos resultados, falleciendo aproximadamente unos 15 minutos luego de ocurrido el hecho, el funcionario tenía solamente 11 meses de servicio en Carabineros y como institución lamentamos la perdida de una vida tan joven y que seguramente estaba muy llena de expectativas”.

El fallecido fue identificado como P.N.I.. Otra persona resultó con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

Podría Interesarte
140 estudiantes de Pencahue visitaron Regimiento Nº 16 de Talca