Jóvenes de la Teletón conocieron el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Durante la jornada los jóvenes pudieron conocer todos los atractivos del lugar y además recibieron formación medioambiental.

 

 

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una visita al Parque Nacional Radal Siete Tazas con treinta  jóvenes del Instituto Teletón de Talca. La actividad se enmarca en el programa inclusivo de INJUV ,  Cultiva Tu Identidad, y  tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las reservas nacionales de nuestra región, además de formar líderes medioambientales que promuevan el cuidado de la naturaleza en su entorno.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó la importancia de este programa y el trabajo que está realizando el gobierno por la inclusión. “Estamos muy contentos con este programa de INJUV, Cultiva Tu Identidad Inclusivo, ya que quedan  pocos días para que comience la Teletón y partir con este puntapié para lo que se nos viene es fundamental. EL compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la inclusión y las personas en situación de discapacidad es muy grande, nosotros como Gobierno Regional estamos trabajando fuertemente por la inclusión en distintas áreas, tenemos varias líneas de emprendimiento para personas en situación de discapacidad en el FOSIS, además de varios programas que apuntan mejorar la calidad de vida de los maulinos y todos los chilenos”.

En tanto Cristian Sherif, funcionario de Teletón, destacó este programa que permite a los jóvenes vivir una nueva experiencia y conectarse con la naturaleza. “Este tipo de inactivas son muy importantes, ya que la cultura inclusiva ya lleva un par de años y este tipo de instancias son súper relevantes para el desarrollo de los jóvenes, donde pueden tener contacto con la naturaleza y que ellos sean los actores principales de este trabajo que se está realizando a nivel gubernamental, el cual apunta a que haya más accesibilidad  e inclusión para todas las personas sin importar su situación o condición”.

Finalmente Solange Rojas, quien  participó de esta experiencia, señaló que este tipo de instancias son muy importantes. “ Para mi es una experiencia maravillosa, donde  pudimos compartir con personas maravillosas que sólo quieren entregar un mensaje de inclusión, además disfrutar de este paisaje maravilloso y la naturaleza, poder salir de la rutina, es un ejercicio que siempre llena el alma”.

Durante la jornada también participó el staff medioambiental de INJUV, quienes realizaron talleres ecológicos para los jóvenes, con el objetivo de formar líderes en esta área que promuevan el cuidado de la naturaleza.