Jóvenes de Pencahue conocieron la Reserva Nacional Altos de Lircay

El Instituto nacional de la Juventud del Maule dio el vamos a su programa medioambiental Cultiva tu Identidad, el cual tiene como objetivo que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan conocer el patrimonio natural de su región.

En la ocasión, 42 jóvenes del Complejo Educacional Pencahue participaron de esta experiencia, donde  además de conocer la reserva, recibieron formación medioambiental en diversos ámbitos.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó este programa, el cual tiene como objetivo formar líderes medioambientales. “Estamos muy contentos que estos jóvenes puedan ser parte del programa Cultiva Tu Identidad  de INJUV, el cual  no sólo les permitió conocer  los atractivos naturales que tiene la región, sino que también formarse como líderes medioambientales, para que  puedan traspasar los conocimientos aprendidos a  sus pares. Los 42 jóvenes que fueron parte de esta experiencia recibieron diversos talleres del staff medioambiental de INJUV y además tuvieron la oportunidad de realizar mejoras dentro de la Reserva Altos de Lircay, lo que en definitiva les permitió tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de nuestras áreas silvestres protegidas.”

En tanto la Alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, valoró la iniciativa que sin duda alguna ayudará en la formación integral de los jóvenes. “Estamos muy agradecida del seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, por considerar a nuestros jóvenes de la comuna. Sin duda alguna esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, de conocer la Reserva Altos de Lircay, y que en definitiva aprendan de la importancia que tiene cuidar estos espacios, así que estamos muy contentos por la experiencia y esperamos que ellos puedan replicar lo aprendido dentro de la comuna”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza un trabajo constante  con jóvenes para concientizar de la importancia que tiene el cuidado del medioambiente.