fbpx

Juan Carlos Figueroa llama a la oposición a una Consulta Ciudadana para elegir candidato a alcalde de Talca

El actual concejal y precandidato del partido Demócrata Cristiano, pide que Unidad Constituyente no siga dilatando la definición del candidato de su bloque, donde también se postulan Rodrigo Sepúlveda y Hernán Astaburuaga.

Como una muy mala señal para la ciudadanía calificó el concejal Juan Carlos Figueroa, el que la izquierda aún no defina su candidato para las próximas elecciones a alcalde en la comuna de Talca. “La ciudadanía está inquieta, para que designemos definitivamente a nuestro candidato, que va a debatir y competir con la extrema derecha de Talca”, afirmó.

Además el precandidato a alcalde de Talca llamó al Partido Radical al PPD, Ciudadanos y al PRO a no dilatar más la decisión. Estos partidos apoyan al candidato independiente (ex DC) Rodrigo Sepúlveda, al que se suma por el pacto Unidad Constituyente, del PS, Hernán Astaburuaga. Además por la oposición fuera de pacto se postula Sixto González (PC).

“Yo le hago un llamado, especialmente a esos partidos que acabo de nombrar, que realmente respeten a la ciudadanía, que respeten lo que ha ocurrido este año en Chile. No se puede dilatar una decisión tan importante y que la ciudadanía lo espera, una respuesta, para saber que hacer”, expresó Figueroa.

Agregó que tanto su partido, como el PS y la Federación Regionalista Verde están de acuerdo en desarrollar una Consulta Ciudadana donde se defina un único candidato de la izquierda talquina. “Definitivamente el estallido social quemó la cocina política y la botó a la basura… La ciudadanía quiere expresarse con el voto popular”, y agregó Figueroa que “una consulta ciudadana es la manera más transparente y democrática para elegir un representante. Sin embargo, algunos la evaden poniendo una cortina de humo”.

Podría Interesarte
Minvu comenzó  llamado especial del Subsidio de Arriendo