fbpx

Juez de Rancagua que había sido suspendido fue encontrado muerto en su casa

El magistrado, según los primero antecedentes, se habría suicidado con un arma de fuego. 

Ayer la Corte Suprema había informado que se había suspendido por cuatro meses a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua: Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, investigados por actos contra la probidad. Además se había abierto cuaderno de remoción.

Pero hoy se conoció la lamentable noticia que el juez Marcelo Albornoz había sido encontrado muerto en su casa, y según los primeros antecedentes se trataría de un suicidio.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas expresó que “todos los integrantes del Poder Judicial lamentan la muerte de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que se ha producido con motivo de un suicidio… Lamentamos lo ocurrido y expresamos a su familia nuestras condolencias”, agregando sobre las causas de muerte que “el parte es muy escueto, en el sentido de que se verificó las circunstancias que con un arma de fuego se suicidó, nada más que eso”.

Albornoz era investigado en el marco del caso llamado “El Desastre de Rancagua” porque habría solicitado a un imputado una suma de dinero.

La muerte de Albornoz ha conmocionado al Poder Judicial y la comunidad en general. El abogado y juez  fue jefe de la carrera de derecho en la Universidad La República y era miembro de la Logia Masónica más antigua de Rancagua.

Podría Interesarte
Casen 2022: región del Maule logra superar el 100% de la muestra objetivo