Jugador acusa dichos racistas por parte del árbitro en partido contra Curicó Unido

El encuentro disputado entre Curicó Unido y Universidad de Concepción terminó con graves denuncias por parte de Diego Rolín, jugador del equipo universitario.

Ayer se disputó el partido que dio inicio a la fecha N°17 del campeonato nacional. En el estadio La Granja, Curicó, se enfrentaron el equipo local contra el cuadro del campanil. Tras un intenso partido, los curicanos lograron quedarse con el triunfo por 4-2, con goles de Héber García (1′), Matías Cavalleri (42′) y Sebastián Jaime en dos oportunidades (79′ y 82′), mientras que los descuentos fueron convertidos por Nicolás Orellana (10′) y Germán Voboril (74′). Con esto Curicó alcanzó 25 puntos, y se queda en la sexta posición, clasificando hasta el momento a Copa Sudamericana. Por otro lado, el cuadro del Bío Bío sigue como absoluto colista y en zona de descenso.

Al finalizar el partido, el defensa uruguayo de los penquistas acusó graves insultos por parte del árbitro Francisco Gilabert: “Estaba mirando a la cara al árbitro en un córner, me miró y me dijo negro feo, a la cara. Un atrevido de mierda“, comentó el jugador al CDF.

Al respecto, su entrenador Francisco Bozán habló en conferencia de prensa: “Yo le creo a mi jugador, y si el árbitro lo hizo, me parece detestable. Me da pena, es triste que se pueda llegar a algo así, que alguien que está a cargo de la justicia del juego llegue a una agresión a nivel humano”.

La ANFP anunció que tomará en consideración el caso y que investigará las denuncias.