fbpx

Juntas de vecinos rurales de San Clemente se informan sobre prestaciones monetarias y beneficios sociales

Con la presencia de numerosos dirigentes de diversas juntas de vecinos de sectores rurales de la comuna, se llevó a cabo una charla informativa sobre prestaciones monetarias y beneficios sociales garantizados por el Estado y que reciben todas aquellas personas y/o familias de la comuna en situación de vulnerabilidad.

La actividad fue organizada por el Departamento Social y la oficina de organizaciones comunitarias del Municipio de San Clemente, en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de la comuna.

Sandra Muñoz y Ana Soto, funcionarias del Departamento Social del Municipio de San Clemente, fueron las encargadas de exponer de manera clara y sencilla sobre el subsidio único familiar, los subsidios de maternidad, discapacidad mental y agua potable, además de diversas pensiones, entre otras prestaciones; la forma de tramitarlas, beneficiarios y principales requisitos.

Los dirigentes de juntas de vecinos rurales que participaron de la charla informativa valoraron la iniciativa del Departamento Social del Municipio de San Clemente al organizar este tipo de actividades que les permite capacitarse y luego replicar los conocimientos adquiridos entre sus pares.

La actividad fue la tercera que lleva a cabo el Departamento Social en el último tiempo. Antes se habían realizado charlas sobre el Registro Social de Hogares para dirigentes de comités de agua potable rural (APR) y dirigentes de juntas de vecinos rurales.

Podría Interesarte
Mujer fue detenida tras haber robado hasta un par de zapatillas desde domicilio