fbpx

La estudiante chilena varada en China, retorna al país y será aislada en su casa.

De acuerdo a la información que entregó el Ministerio de Salud la joven será aislada de forma preventiva cuando llegue a Chile, luego de permanecer varios días retenida en China por cancelación de vuelos.

Rosa Oyarce, Seremi de Salud, dio la información este lunes que la chilena que estaba retenida en el aeropuerto de China, después de que los vuelos fueron cancelados, será probablemente aislada en su casa al momento de llegar al país.

La estudiante chilena de nombre Vanessa García se encontraba de intercambio en China y estos días debía volver a Concepción, pero debido a que sus vuelos fueron cancelados por la situación que vive dicho país a consecuencia del virus Covid-19.

Después de algunos días, finalmente la estudiante pudo viajar hasta Hong Kong para luego arribar otros vuelos que la traerán de regreso. 

Ante esto las autoridades sanitarias explicaron que se ocuparan de los resguardos necesarios y se realizará el protocolo establecido, además de que podía quedar en aislación preventiva en su casa.

La seremi, agregó también que otros cuatro chilenos se encuentran retenidos en un crucero que está varado en Japón y donde hay 17 personas contagiadas por el virus.

Las declaraciones entregadas fueron en el marco del lanzamiento de un dispositivo que detecta el Coronavirus en el aeropuerto.

Cabe destacar que hasta la fecha no se presentan chilenos contagiados con el virus. 

Podría Interesarte
Taller sobre movimientos cinematográficos se desarrollará en Talca