fbpx

La Golden Big Band prepara concierto en Santiago

El elenco del Teatro Regional del Maule llega por primera vez en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Esta agrupación se caracteriza por presentar estéticos arreglos musicales y hacer gala del virtuosismo de sus intérpretes, destacados músicos residentes en la Región del Maule.

 

Luego de aplaudidas presentaciones que dieron inicio a su temporada 2019 la Golden Big Band (GBB), elenco del Teatro Regional del Maule, arriba nuevamente a Santiago, específicamente en el Cetro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde tiene programado un concierto el domingo 26 de mayo, a las 18 horas. Las entradas están disponibles en ticketplus.cl, con un valor general de 6 mil pesos y de 3 mil para estudiantes y tercera edad.

Esta gran orquesta de jazz, ha tenido  elogiadas intervenciones en la capital, como también en Valparaíso, Rancagua, Curicó y Linares, donde ha compartido escenario con artistas como Valentín Trujillo, Mapocho Orquesta, Carolina Soto, Felipe Armas, Vox Lumini y Trío Ladies.

Sus conciertos se caracterizan por abordar distintos estilos de la vanguardia, creando un espectáculo rico en sonoridades, solos de guitarra, clarinete y saxo alto entre otros.

Alejandro Cantillana, director musical de la GBB, afirma que han hecho una selección de los arreglos más importantes y vistosos de la historia de la big band en estos casi 4 años de trayectoria. “El público que asista al concierto en el GAM, podrá apreciar un programa muy representativo de la GBB, con joyas de la música popular y algunas novedades que harán gala de lo versátil de este elenco. Van a escuchas las mejores piezas que hemos tocado en toda nuestra existencia”, asegura Cantillana.

El Director Ejecutivo de GAM, Felipe Mella, destacó la alianza con el Teatro Regional del Maule: “Nuestra política de circulación ha potenciado enormemente la cultura en el país. Hemos ampliado el cupo y los recursos para que obras y actividades de regiones se presenten en nuestras salas. Ahora tendremos un concierto de primera línea que estamos seguros mostrará la calidad interpretativa del Maule en Santiago”.