fbpx

Lanzamiento de la reedición de “Cosecha Tropical” de Giolito y su Combo

En el marco del encuentro VÓRTICE (Encuentro alrededor de la Música) en la Talca, el sello Monophone Records, lanzará se segunda reedición de una obra del patrimonio musical chileno “Cosecha Tropical” de  Giolito y su Combo.

Monophone Records, es un sello discográfico orientado al rescate de obras musicales que tuvieran un valor histórico en nuestra historia musical. Así, a inicios del 2019 lanzaron su primer proyecto “El Jazz en Chile”, disco editado por el sello LR Ortiz en 1962 y obra fundamental en el desarrollo del jazz en nuestro país.

Su segundo lanzamiento es el disco “Cosecha Tropical” de Giolito y su Combo, una obra musical enmarcada en los registros clásicos de la cumbia chilena, con canciones como “Que te mate el tren (Si te vas de mi)” y “Me voy pa´Macondo”. Este conjunto pertenece a la segunda oleada de orquestas de cumbias, en una versión más compacta, donde el eje principal estaba marcado por la percusión a cargo del líder de la banda José Arturo Giolito.

Monophone Records realizará una charla sobre el rescate del patrimonio musical chileno y conoceremos el proceso en particular de este disco, todo lo anterior en el marco de Vórtice, un evento gratuito que se desarrollará el sábado 30 de abril en el Centro Cultural Municipal (1 Oriente #920) con charlas, documentales y ventas de vinilos.

Podría Interesarte
Asech Maule realizará seminario para vender sin límites