fbpx

Lanzan “Gran Fondo Fin del Mundo”

La carrera se llevará a cabo en la región del Maule el próximo 19 de octubre.

El evento auspiciado por Enel Green Power corresponde a una de las competencias más exigentes de ciclismo del país que año a año convoca a más interesados. El entorno natural en el que se desarrolla es único. La carrera contempla un recorrido medio de 115 kilómetros y uno completo de 153 kilómetros, pasando el paso fronterizo Pechuenche, límite con Argentina.

Para este año, se espera que participen cerca de 600 personas de 15 países. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de octubre. Los competidores cruzarán las comunas de Colbún y San Clemente, para terminar en plena cordillera en el límite con Argentina. El desafío comienza en la Plaza Pinamávida hasta el cruce fronterizo Paso Pehuenche.

En el lanzamiento de esta importante carrera estuvo presente Andrés Otero, Subsecretario del Deporte, Herman Chadwick, presidente de Enel Chile, Paolo Palloti, Gerente General de Enel Chile, Valter Moro, Gerente General de Enel Green Power y Vitaliy Virovko, Director Gran Fondo.

En la actividad destacó la participación de Adolfo Almarza, ciclista de la Teletón que nuevamente formará parte de esta desafiante carrera, para motivar al mundo deportivo y a las familias de la zona del Maule.

Esta competencia busca descentralizar y mostrar lugares únicos de Chile que ofrecen características extraordinarias para ciclistas de todo el mundo.

La carrera Gran Fondo Fin del Mundo se caracteriza por la alta exigencia en una ruta extensa, y que en, una parte importante, implica un desgaste mayor por el ascenso constante. Gran Fondo Fin del Mundo es una invitación a desafiar los límites.

Podría Interesarte
Talquinos lentamente salen a comprar con bolsas reutilizables