fbpx

Lanzan libro sobre la historia del club Rangers de Talca

El escrito, que recoge las grandes vivencias del club, y que ya está a la venta, fue presentado en sociedad y con la presencia de autoridades de la región. En la oportunidad también se realizó un resumen de la “Gira a Europa” de esta organización.  

En el salón de honor del Estadio Fiscal de Talca, la agrupación Soñadores Rojinegros, en conjunto al club Rangers de Talca, realizaron el lanzamiento del libro “Historia Rojinegra 120 años”, reedición del libro “Un Siglo Rojinegro”, el cual fue escrito en el centenario del club el año 2002.

Autoridades de la región como la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, el Director Regional del IND, Sebastián Pino y los concejales de Talca, Melania Moya, Paula Retamal y Patricio Mena, participaron en este lanzamiento, en el que también se entregaron antecedentes de la “Gira por Europa, reencuentro con los orígenes”, realizada por esta agrupación de hinchas del Club.

“Este libro es como una enciclopedia de Rangers, acá está toda la historia de nuestra institución y con este lanzamiento y con el resumen de la gira a Europa quisimos marcar el inicio de las actividades de aniversario de los 120 años del club. En relación a esto último, nos fue bastante bien, nos recibieron de excelente manera y ahora estamos en tratativas para que se pueda concretar en el futuro este vínculo y, entre eso, un partido amistoso ante el Rangers de Escocia, pero para eso necesitamos el apoyo de todas nuestras autoridades”, dijo Daniel Mejías, integrante de Soñadores Rojinegros.

A su vez, el presidente de Rangers de Talca, Felipe Muñoz, aseguró: “Para nosotros poder construir el futuro de nuestra institución es muy importante rescatar la historia y hoy día este libro permite a todas las generaciones conocer el origen de Rangers y por qué está tan arraigado en la cultura talquina. Hay encuestas que abalan que Talca es una de las pocas ciudades donde la gente es más hincha del equipo de la ciudad, que de clubes de Santiago y esto permite consolidar eso”. 

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, agregó que “Soñadores Rojinegros nos visitó y pudimos conocer de su inquietud, de cómo estaban preparando este importante viaje a la ciudad de Glasgow para conocer a los orígenes y pudimos participar de este lanzamiento, donde somos parte del prólogo. Para nosotros es muy importante la identidad que genera para la región del Maule y por eso hemos contribuido a apoyar esta iniciativa y las que vienen en el futuro”.

Por su parte, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo dijo que “sabemos de la importancia del fútbol para los maulinos y maulinas, y también sabemos lo arraigado que está este deporte en la historia de nuestra Región del Maule, es por esto que con mucho orgullo participamos del lanzamiento del libro de Rangers “Historia Rojinegra 120 años”, escrito por estos Soñadores Rojinegros”

Para quienes quieran adquirir el libro, lo podrán hacer en los próximos días en la tienda Rangers Store, ubicada en el tercer piso del Mall Portar Centro. También a través de las redes sociales del Soñadores Rojinegros en Facebook e Instagram y al número +56976476891. Los recursos que se obtengan de la venta del libro, servirán para solventar, en parte los gastos de la gira por Europa y también para próximas actividades ligadas a seguir rescatando el patrimonio del Club.

Podría Interesarte
Sernatur Maule realizó inspección a servicios turísticos Colbún y Linares