fbpx

Lanzan nuevo subsidio para pymes del sector de industrias creativas 

Convocatoria irá en apoyo para la reactivación y recuperación de la industria que ha sido golpeado por la crisis sanitaria. 

Corfo abrió el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) “Impulsa Industrias Creativas 2021”, el que involucra un fondo de $150.000 millones para ir en apoyo de este sector y beneficiará a micro y pequeñas empresas. El lanzamiento fue encabezado por el intendente (s) Jorge Guzmán, los seremis de Economía (s) y de las Culturas (s), Felipe Valdovinos y Jorge Matteo respectivamente y del director regional de Corfo, Raphael Zúñiga. 

El sector de las industrias creativas ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta industria destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos, alzándose como un sector relevante para la economía y para Corfo.

“No existe rubro productivo que no se haya visto afectado con los efectos que la pandemia ha dejado, es por ello que el gabinete económico, en este caso Corfo, ha buscado flexibilizar sus instrumentos para poder aportar y apoyar a cada uno de estos sectores productivos. El llamado es a conocer el proceso y postular” afirmó Jorge Guzmán. 

Las postulaciones deberán ser iniciativas individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades vinculadas al rubro de las industrias creativas en un territorio determinado. 

“Este aporte equivale a 150 millones de pesos para ir en apoyo de nuestras pymes. Los beneficiarios de este nuevo programa podrán ser contribuyentes con inicio de actividades en rubros relacionados con el sector. Se entiende por Industria Creativas las artes visuales, películas cinematográficas, impresión de libro, etc. Es importante conocer las bases y códigos dispuesto por SII, disponible en www.corfo.cl” dijo Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.  

El plazo de ejecución de un proyecto será de hasta 4 meses, prorrogables hasta por 2 meses más.

“Como ministerio de Economía hemos doblado los recursos para ir en apoyo de diversos sectores productivos afectados por la pandemia. Esta iniciativa se suma al subsidio que lanzamos la semana pasada para el sector turístico. Esperamos que esta nueva inyección de recursos sea un aporte al sector de Industrias Creativas” aseguró seremi de Economía (s) Felipe Valdovinos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio del 2021 o hasta que se adjudique el total de recursos.

“Este es un fondo que complementa lo que hacemos desde el ministerio de las Culturas para apoyar el desarrollo cultural y artístico de las comunidades, los creadores y las organizaciones culturales. Son fundamentales estas herramientas que dispone el ministerio de Economía, a través de Corfo, para que las industrias creativas presentes en el territorio puedan postular y se adjudiquen estos recursos”, señaló el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jorge Matteo.

Podría Interesarte
Para mañana se declara pre- emergencia ambiental en Talca, Maule y Curicó