fbpx

Las escrituras de sus viviendas recibieron familias de Villa Esmeralda en San Clemente

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios producto del Covid 19, las autoridades del sector vivienda entregaron un total de 159 escrituras correspondientes a igual cantidad de familias del conjunto habitacional Villa Esmeralda de San Clemente.

El conjunto habitacional fue inaugurado en septiembre del año pasado y cuenta con viviendas de 50 metros cuadrados, además de equipamiento adicional consistente en sede social, áreas verdes y áreas deportivas.

La entrega administrativa de las escrituras fue encabezada por el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, quien estuvo acompañado por autoridades de la comuna.

El seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó el momento vivido junto a las familias beneficiadas. “Estamos muy contentos y seguimos sin detener la marcha desde el Minvu, ya que además de sacar adelante los procesos de postulación a los distintos subsidios, hemos entregado viviendas y en esta oportunidad las escrituras que cierran un ciclo y a la vez abren otro donde las familias pueden optar a otros beneficios como mejoramiento y ampliaciones”.

Por su parte, Claudio Daneck, director regional de Serviu, dijo que “desde el Serviu siempre apuntamos a que las familias vayan completando cada uno de los ciclos que involucra la obtención de su nueva vivienda. Lo primero es la organización de la demanda, luego materializar la postulación, recibir las llaves de su vivienda y también recibir su escritura. El contar con su escritura permite a las familias transformarse oficialmente en propietarios de sus nuevos hogares”.

Ambas autoridades del sector vivienda y urbanismo destacaron que a pesar de la emergencia sanitaria y rigiéndose por todos los protocolos sanitarios la marcha del ministerio continua sin pausas, siendo en la actualidad sólo en la línea de los conjuntos habitacionales DS 49 77 proyectos en construcción con distintos niveles de avance y una inversión sectorial del orden de los 213 mil millones de pesos y con más de 12 mil nuevas soluciones habitacionales que beneficiarán a familias maulinas.

Podría Interesarte
Entrevista: El reto en Latinoamérica es poner fin a la corrupción con la transformación digital