fbpx

Linares cuenta con microbuses de acceso universal

La ciudad tenía una de las flotas de transporte público más antiguas del país.

A través del programa de renovación de buses del Ministerio de Transporte, la comuna de Linares logró la renovación de 32 microbuses, entre las que destacan cuatro de acceso universal, con espacio para sillas de ruedas entre otros equipamientos.

En la plaza de armas fueron presentados a la comunidad y la prensa los nuevos buses. En esta significativa ceremonia participaron el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad; Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios.

El alcalde Mario meza afirmó que “nos encontramos felices y orgullosos como ciudad, pues Linares sigue avanzando para ser una ciudad más inclusiva”, agregando que los buses de acceso universal serán muy útiles para “nuestros vecinos en situación de discapacidad física. Una larga espera que por fin se concreta para ver mejorada su calidad de vida, facilitándoles su traslado por toda la ciudad”.

Las 32 nuevas máquinas representan el 26% de la flota total de la comuna. La inversión fue cercana a los mil 500 millones de pesos y se hizo realidad a través de la llamada “ley Espejo” y el apoyo del Gobierno Regional, junto a la empresa privada.

Desde la Línea San Ambrosio aseguraron que no se subirá el precio de los pasajes de microbuses, que actualmente alcanza $450.-

Podría Interesarte
Opinión: La clave está en las personas