Linares lanza campaña para que se renueven permisos de circulación en la comuna

La Corporación Municipal de Linares lanzó la “Campaña de Permisos de Circulación 2019”, instancia mediante la cual espera obtener más de 40 mil permisos de circulación, superando así una recaudación de más de más de 1.100 millones de pesos. Este mayor incremento y compromiso con Linares se verá reflejado en el mejoramiento de calles, veredas, en las aceras, en las avenidas y tapado en los hoyos en las principales calles de la ciudad.

El Alcalde Mario Meza señaló “es indispensable que en marzo nos pongamos la mano en el bolsillo y hagamos patente nuestro amor por Linares, lo que va a significar el mejoramiento de las calles de ciudad. Necesitamos recaudar fondos públicos, este es un esfuerzo de todos y necesitamos el compromiso de los vecinos de esta comuna, para que con crecimiento y desarrollo generemos conectividad. Soy un convencido de que si uno les demuestra a los vecinos de Linares, a los automovilistas, que uno repara las calles, la genta paga con más cariño, con más sentido de pertenencia por la ciudad”.
El edil explicó que de los recursos recaudados en materia de permisos de circulación en marzo de 2019, solo un porcentaje, el 32,5%, que va a las arcas municipales, el resto va al gobierno central a través de una distribución solidaria que se hace a nivel país, por lo tanto a mayor recaudación mayor porcentaje para mejorar las calles de la comuna.

El mejoramiento vial se ve plasmado justamente en la ejecución del proyecto de pavimentación de Avenida Esfuerzo, en el sector suroriente de Linares, donde los vecinos han recibido este beneficio gracias a los aportes que se recaudan gracias a este impuesto vehicular. Jaime Sáenz, director Escuela Próspero Villar comentó “el desarrollo comunal se ve en obras y esta pavimentación de Avenida Esfuerzo va a traer beneficio a los vehículos y a los vecinos, por eso necesitamos que paguen su permiso acá en la comuna de Linares”.

Por su parte, Luis Alarcón, presidente junta de vecinos Esfuerzo sostuvo que “es muy importante ya que los beneficios van quedando en el mismo sector, eso vale la pena mantenerlo claro, todos los que vivimos acá debemos mantener nuestra ciudad con los recursos que se van captando y se ven reflejado en los avances que vamos obteniendo”.

Gremios de la locomoción colectiva

Los directos responsables de este proceso son los automovilistas y dueños de vehículos motorizados quienes deben cumplir con esta exigencia, por tal razón los gremio de la locomoción colectiva de linares se sumaron a esta campaña respaldando las acciones del municipio en este sentido, ya que ven reflejado que bajo esta administración han vistos mejoras y beneficios en el desarrollo urbano y vial de Linares.

Cesar González, representante de los microbuses indicó “Creemos que si nosotros pagamos nuestro permiso veremos muchos más beneficios, más cambios en nuestra ciudad, no tan solo para el transporte y el usuario, también para el ciclista, la personas en situación de discapacidad y los peatones. Linares ha crecido, ha mejorado bastante, el parque automotriz ha crecido una enormidad y esperamos que la ciudadanía responda a este llamado y podamos seguir teniendo los avances que Linares necesita”

En tanto, Octavio Navarro, vocero colectiveros de Linares expreso que “es necesario tener recursos para tener obras de mejoramiento y aquí aparecemos los linarenses, aquí tenemos que estar todos, para aportar con este pequeño grano de arena sacando el permisos de circulación, porque eso permite que entre más plata a las arcas del municipio y con eso a la vez aumentar el desarrollo de nuestra ciudad”.

Finalmente, Richard Villalobos, representante de los taxistas manifestó “nosotros como linarenses le hacemos un llamado a la comunidad a que nosotros no podemos darle la espalda a nuestra ciudad tenemos que apoyarla y seguir luchando para que siga siendo nuestra ciudad encantadora, llamamos a toda la gente que saque el permiso en nuestra ciudad y sigamos creciendo como lo estamos haciendo”

Recordemos que este impuesto que se puede cancelar de forma presencial en diversos puntos de la ciudad habilitados, desde el 18 de marzo al 01 de abril en: HomeCenter Sodimac; Supermercado Santa Isabel de calle Januario Espinoza; Comercial Easy; Gimnasio Ignacio Carrera Pinto, y en multitiendas Hites, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. El pago online, también se puede realizar en la página web www.corporacionlinares.cl, ingresando al banner permisos de circulación.