fbpx

Llamado de atención para estar alerta a la fragata portuguesa

La temida fragata portuguesa, está incluida en el listado de “especies peligrosas” para nuestra salud. Esta medusa habita en aguas cálidas, siendo desde estas fechas el llamado de alerta, ya que todos somos vulnerables.

 

En nuestra región del Maule, en lo que va del año, han sido dos pescadores de Iloca que quedaron afectados por el contacto con este hidrozoo, los cuales se produjeron a principios de este año. El daño se puede ocasionar con el contacto, estando esta especie viva o muerta, es por esto el llamado que se busca hacer, para estar informados y tener precaución al momento de encontrarse con esta atractiva medusa.

 

Los consejos dados son a no caminar descalzo en playas con presencia de ejemplares, utilizar guantes si es que trabaja en contacto con el mar. ¿Y en caso de picadura? Esta produce dolor intenso y enrojecimiento. Debe lavar inmediatamente con agua de mar y retirar restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos. No se debe frotar o rascar la piel y lo más importante, dirigirse de manera rápida al centro de salud más cercano.

 

Podría Interesarte
Fiscalizan locales de venta de pan de pascua en Talca