fbpx

Llaman a firmar iniciativa popular de norma constitucional para la creación de la región del Maule Sur

Alcalde de Linares, Mario Meza, llama a la ciudadanía a hacerse parte de este proyecto.

Hasta el 01 de febrero, todas las iniciativas populares de norma constitucional presentadas en la convención constitucional, deben tener al menos 15 mil firmas de respaldo para ser debatidas por el pleno y poder ser en un futuro parte de la carta magna de la república.

Una de ellas, la número 73.606 propone la creación de la región del Maule Sur, constituida por las provincias de Linares y Cauquenes.

Hasta las dependencias del ex Congreso Nacional donde sesiona la Convención Constitucional llegó el alcalde de Linares Mario Meza, desde donde explicó porque presentaron esta iniciativa: “Las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier, Villa Alegre, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue históricamente nos hemos sentido postergadas por parte del resto del aparato central regional y central nacional. Por eso esta es la única oportunidad que tenemos de constituirnos como región del Maule Sur”.

Además, recordó que esta idea está sustentada en la consulta ciudadana desarrollada el 15 de diciembre de 2020 en la comuna de Linares, donde participaron más de 12 mil personas aprobando la idea de crear la región del Maule Sur.

“Esta es la oportunidad, firmen esta iniciativa popular de norma constitucional, porque tenemos que juntar más de 15 mil firmas para que los convencionales debatan y -Dios mediante- se pueda crear la región del Maule Sur”, finalizó Meza.

Para firmar la iniciativa, con clave única (o número de serie de la cédula de identidad), puedes pinchar AQUÍ.

Podría Interesarte
Hospital de Talca deberá pagar indemnización a mujer a la que le dejaron gasa durante operación