fbpx
FILE PHOTO: A woman holds a small bottle labeled with a "Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe in this illustration taken April 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Llegan de 88 mil nuevas vacunas contra el Covid-19: “Esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile”

Con este tercer cargamento que arribó al país, el Mandatario señaló que podrá vacunarse todo el personal de Salud que está atendiendo a pacientes críticos y comenzará la inoculación de los adultos mayores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy la llegada de 88.725 nuevas vacunas Pfizer-BioNTech a Chile. Con esto, se podrá inocular a todo el personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos pendiente en siete regiones, además de los adultos mayores.

“Nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir las vacunas, como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Con esto vamos avanzando en que la vacuna llegue a todos los chilenos”, dijo el Presidente a través de Zoom desde su casa, debido a la cuarentena preventiva que está realizando.

Además, el Jefe de Estado anunció que a partir de fines de enero, todas las semanas comenzarán a llegar cargamentos de 170 mil nuevas dosis de Pfizer-BioNTech. De igual manera, se espera la llegada de 10 millones de dosis Sinovac durante el primer trimestre.

“El plan nuestro es vacunar al grueso de la población crítica, la población de más riesgo, unos 5 millones de personas, durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre”, explicó el Mandatario.

“No hay vacuna que sirva si no nos cuidamos a nosotros mismos. Estamos avanzando con la vacuna, y es una gran ayuda, pero nada reemplaza el cuidado personal. Después de lo que hemos visto en los últimos días, cuídese, cuide a sus seres queridos; lávese las manos con frecuencia; mantenga la distancia física; use la mascarilla; preocúpese de la salud de sus seres queridos y de su salud”, concluyó el Presidente.

Podría Interesarte
Llaman a botar las mascarillas desechables de forma responsable