Luchador talquino clasificó al próximo mundial de Jiu-Jitsu

Otro talquino vuelve a dejar por lo más alto la bandera chilena, en esta ocasión se trata de Rodrigo Bravo quien ocupó el tercer lugar de un campeonato auspiciado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).

La competencia se desarrolló en Curitiba, Estado de Paraná, donde Bravo superó a tres participantes, luego en instancias finales el luchador no pudo ante el local Andre Pimenta Barreira, quien al final se llevaría el primer lugar del certamen.

El sensei conversó con el diario local el Centro donde expresó “Me encuentro feliz por mi desempeño, de acuerdo a que estoy luchando en la liga más importante del mundo y que un talquino esté en el podio es increíble. Fue un nivel de competencia alto, me encontré con exponentes de todo el orbe. Primera vez que luchaba en esta ciudad, viajé solo, pero con la ilusión de dejar en alto el nombre del Maule.

Esta competición es valida como clasificatorio para el próximo mundial de la modalidad que se celebrará en agosto de este 2019 en la ciudad de Las Vegas, EE.UU.

No obstante el haber llegado en el tercer puesto, merece resaltar la enorme labor que realizó el chileno, debido a que será unos de los favoritos en Nevada.

Además de compartir sus grandes conocimientos a través de las clases que dicta en la escuela que lleva su nombre “Academia Rodrigo Bravo Jiu-Jitsu” ubicada en la cuidad talquina, se someterá a un plan de entrenamiento de cara a lo que se le avecina a finales de año.