Luis Castillo renuncia tras sus controvertidos dichos

El ex subdirector de Redes Asistenciales recibió críticas incluso de su propio sector.

Hace dos días, en una entrevista realizada por radio Santa María de Coyhaique, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió de manera poco afortunada a la dinámica que se da en centros de salud familiar.

La autoridad dijo que “en aquellos lugares en que hemos puesto a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Si bien el propio Castillo pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, sus palabras se ganaron el repudio de parlamentarios incluso de Chile Vamos. Andrés Celis y Jorge Durán, de Renovación Nacional, solicitaron su renuncia y calificaron la situación como “la gota que rebalsó el vaso”.

Ante esto, Castillo decidió presentar su renuncia al cargo, la cual fue aceptada. En su reemplazo, Sebastián Piñera nombró a Arturo Zúñiga, quien fuera jefe de gabinete del Ministerio de Salud y quien se desempeñaba como gerente de la clínica Los Andes.