fbpx

Macroferia de Talca apoya la alimentación saludable de escolares talquinos

Es parte del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje en Talca (ESPA), donando frutas y verduras para los escolares en diversas actividades recreativas. La primera de ellas fue una corrida en la Escuela Huilquilemu.

Cientos de niños junto a sus padres y profesores disfrutaron en el Escuela Huilquilemu de una Corrida Familiar, enmarcada en el programa de Escuelas Saludables para el Aprendizaje, con el que se fomenta la actividad física y la vida sana entre los escolares talquinos.

La Macroferia de Talca es parte de estas atractivas actividades, donando la fruta que degustan los niños y jóvenes y que ellos agradecen con mucho cariño. “Me gusta la fruta porque es rica y saludable”, expresó Benjamín de tercero básico, mientras que Gabriel, alumno de quinto básico explicó que “estas peras están muy ricas y son buenas para que seamos sanitos”.

El programa ESPA desarrollado por la Junaeb y el Daem de Talca tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable, a través de acciones de autocuidado enfocadas principalmente en cuatro áreas de intervención: alimentación y nutrición saludable; actividad física, deporte y recreación; salud bucal y entorno y medio ambiente.

Matías Guzmán, profesor de educación física y ejecutar del programa ESPA Talca destacó el compromiso de la Macroferia de la ciudad con las iniciativas que se desarrollarán en 13 escuelas de Talca. “Macroferia es un pilar súper importante para respaldar las acciones de promoción… tenemos mayor cantidad de fruta de mejor calidad, para que los niños vayan degustando un producto que trae un proveedor local. Es un gran aliado para nosotros”.

Por su parte, Alexis Mendoza, administrador comercial de la Macroferia explica que “En Macroferia nos preocupa de sobremanera apoyar este tipo de actividades, ya que nuestro país está dentro de la tasa con más obesidad y sobrepeso, en el mundo; sabemos que debemos realizar un cambio de hábito en la alimentación; empezando por la colación de nuestros hijos, esta alimentación saludable ayudará a aumentar su función cognitiva, concentración, destreza para resolver problemas, memorización y procesamiento de la información”, agregando que “las actividades que desarrolla este equipo se complementa perfectamente con la cooperación en frutas y verduras entregadas por nuestra empresa, para cada una de las actividades en las que se es requerida, y como macroferia nos enorgullece poder aportar en algo en la salud de las personas sobre todo los niños”.

Macroferia seguirá apoyando al programa ESPA Talca y a otras iniciativas de este tipo que ayuden a la alimentación saludable especialmente de los niños y jóvenes de Talca.

Podría Interesarte
Dos restaurantes del centro de Talca quedaron con sumario sanitario tras fiscalización