fbpx

Marcelo Galaz concreta donación de propaganda política a fundaciones animalistas

Se usará para construir casas para perros es situación de abandono.

Desde que lanzó su candidatura a Concejal por la comuna de Curicó, Marcelo Galaz, ex jefe de gabinete del Diputado Hugo Rey, indicó que el eje principal de su campaña sería la educación respecto de la real labor de un integrante del concejo y, además, se comprometió a no poner publicidad política en sectores públicos, y  así lo hizo.

Cuando resta poco más de un día para que finalice el periodo legal de campaña, el candidato Marcelo Galaz oficializó otro de sus anuncios: donar la propaganda política a fundaciones animalistas.

“Una de las cosas que nos tiene muy contentos, muy satisfechos, es que hemos podido llegar a acuerdo con algunas fundaciones y agrupaciones para darles apoyo en esta campaña; uno de los compromisos principales que hemos hecho con la ciudadanía es no tener cartelería en la calle, solamente en lugares privados, no en lo público, porque al final estás contaminando el medio ambiente y esa cartelería se convierte en contaminación real, entonces en base a eso hemos querido hacer propuestas y apoyar a los animalitos”, explicó el candidato a Concejal por Curicó, Marcelo Galaz.

Una de las instituciones  beneficiadas será la fundación  Dog Lovers conformada por 10 amigos amantes de los perros, quienes se están organizando para reutilizar el material, principalmente de las palomas, para ir en ayuda de los animales abandonados.

“Retirando la propaganda política le vamos a entregar a la fundación Dog Lovers que son muy preocupados de los animales y es para un fin muy sano que es poder armar casas para los animalitos; estoy muy contento con esta agrupación, me contactaron, lo conversamos con mi equipo y dijimos que sí de inmediato. Las buenas iniciativas hay que apoyarlas”, indicó Galaz.

Constanza Ponce, miembro de la agrupación Dog Lovers, se mostró agradecida por la iniciativa del candidato Marcelo Galaz y explicó cómo utilizarán el material publicitario.

“Quiero dar las gracias por entregarnos estas palomas publicitarias, porque nuestra idea es poder reciclar material y además poder contribuir con casas para perritos, que es nuestro primer objetivo como grupo; otra amiga que tiene una pyme de duelas nos va a donar duelas, también nos vana a donar clavos. Estamos muy contentos y muy agradecidos que nos aportarán con esto, porque nos va servir mucho”, detalló Constanza.

La agrupación solicitará información a través de redes sociales sobre perros abandonados y en qué sectores se encuentran; de esta manera distribuirán las casas fabricadas con las palomas donadas, las que además contarán con dos recipientes, uno para agua y otro para comida. El llamado es que sean los propios vecinos los que colaboren con alimento.

De esta manera, el candidato a Concejal por Curicó, Marcelo Galaz, cumplió otro de sus compromisos de campaña de cara a las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

Podría Interesarte
Pelarco fomenta la inclusión con nueva “Oficina de Discapacidad” para la comunidad