fbpx

María Francisca Biava sueña con los JJ. OO. de París 2024

La destacada deportista linarense de Tiro con Arco fue convocada a la selección nacional, cuando se desató la pandemia. Sus planes para el presente 2020 se trastocaron, pero mantiene firme su objetivo para cuatro años más.

Una agenda recargada de competencias tenía previsto cumplir María Francisca Biava Rojas, especialista en Tiro con Arco, integrante del Club Quásar de Linares. Sin embargo, la pandemia provocó un giro para todas las actividades.

A principios de año, Mindep-IND le apoyó con dos polerones, dos relojes polares para el pulso, una bicicleta estática, 5 bosu para el equilibrio, una banca de press, dos pares de zapatillas y tres kits de bandas elásticas para continuar con sus entrenamientos y perfeccionar la técnica en esta compleja disciplina deportiva.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “ella es una deportista de grandes condiciones y muchas proyecciones en este deporte que es fuerte en la ciudad de Linares. Le hemos hecho un acompañamiento permanente lo que la ha llevado a obtener logros que hoy son importantes para su carrera deportiva. Para la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es prioridad la búsqueda de talentos deportivos con miras al alto rendimiento y María Francisca se encuentra en esa línea. Como bien, ella nos indica, sueña con estar en os próximos Juegos Olímpicos de París 2024”.

Hasta antes de la pandemia, estaba lanzando doscientas flechas diarias. A partir de ahí, todo cambió reconoció la deportista “durante estos meses, me he tenido que adaptar mis entrenamientos en casa. Felizmente tengo las condiciones para hacerlo. No ha sido fácil. Para el verano pasado me encontraba entrenando en Santiago, así que a raíz de la pandemia, tuve que reorganizar mis planes y venirme a entrenar a Linares”.

En la capital, sus avances están siendo observados por el cuerpo técnico del Team Chile “me encuentro en el alto rendimiento, entrenando con la selección nacional juvenil, pero lo que espero es llegar a la elite de este deporte a nivel internacional. Mis metas y objetivos en este deporte y lo he tenido desde pequeña muy claro, es muy grande y de mucho trabajo que es llegar a los Juegos Olímpicos de 2024. En eso estamos”, agregó María Francisca Biava, quien compatibiliza su deporte con los estudios de Ingeniería Civil Industrial.

Podría Interesarte
Más de 600 puestos estarán disponibles de forma gratuita en la feria navideña de Talca