fbpx

Más de 11 millones por 16 días gasta el municipio de Talca en arriendo de vallas papales

Desde que comenzó el estallido social la Municipalidad de Talca ha estado cercada. Las rejas son arrendadas, y solo entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre de 2019 se gastaron 11 millones 245 mil 500 pesos. No hay información precisa del total de gastos en los más de tres meses que el municipio se encuentra entre rejas.

                “¿Cuánto costará al día esto? ¿Se compraron? Sería bueno saber… Al menos yo creo que es innecesario. Afecta al espacio público e intenta proteger algo que es de tod@s, #Talca”. Esto publicó en sus redes sociales el exconsejero regional, Rodrigo Sepúlveda, en alusión a las vallas papales que rodean el municipio desde el estallido social.

                La respuesta a sus preguntas se encuentran en el portal de transparencia oficial del municipio, y son las siguientes: solo por 16 días la Municipalidad de Talca gastó la suma de 11 millones 245 mil 500 pesos.

                Se trata del periodo que compete entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre del año 2019. Hasta la fecha no hay más información pública sobre otras órdenes de compra, por lo que no se puede precisar el gasto total por los más de tres meses que lleva cercado el municipio.

                Cabe señalar que el municipio cuenta con sus propias vallas papales, que son de su propiedad.

Revisa acá la orden de compra:

Podría Interesarte
Proyecto potenciará uso eficiente de aguas lluvias