fbpx

Más de 200 internos se encuentran contagiados de Covid-19 en penal de Linares

El recinto carcelario se mantiene cerrado. No habrá nuevos ingresos ni egresos.

La Seremi de Salud de la Región del Maule,  decretó el día de ayer cuarentena total en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares; tras los nuevos casos de Covid positivo que arrojaron los exámenes PCR, realizados a población penal y funcionarios. Se trata de 212 internos contagiados, de un total de 385.

 Al respecto, el director regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo, actualizó la información, señalando que “Como Gendarmería, hemos estado visitando, monitoreando e implementando diversas medidas sanitarias en el establecimiento penitenciario. Siempre en coordinación con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud del Maule, a través de nuestro equipo de salud institucional”.

Debido al brote de Covid-19 se adoptó el cierre total de la cárcel de Linares, informándole a los  tribunales de justicia que no se recibirán nuevos ingresos. Estos serán derivados a otros recintos penales de la región.

Cabe precisar que los internos contagiados se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas, aislados  del resto de la población penal, en zonas habilitadas especialmente para ello; y en buenas condiciones de salud.

Respecto al personal de la cárcel de Linares, se registra un funcionario contagiado, que generó 3 contactos estrechos. Sin embargo, un caso ya fue descartado y los 2 restantes se están estudiando.

Las visitas presenciales, en la unidad penal, se mantienen suspendidas, pero a través de los equipos sico-sociales de la Institución, se ha mantenido una comunicación permanente con las familias de los internos contagiados, quienes, además, tienen acceso a visitas virtuales, a través de videollamadas. Se mantiene el ingreso de encomiendas para los internos, 4 días a la semana, las que son revisadas y sanitizadas previamente.

Podría Interesarte
Parlamentarios de Chile Vamos solicitan al Presidente Piñera que IFE se extienda hasta diciembre