fbpx

Más de 4 mil detenidos el primer trimestre de 2021 por delitos contra la salud pública en la región

El General de la Séptima Zona Maule, General Fernando Lobos, entregó un balance de la labor operativa y preventiva de Carabineros durante el primer trimestre del año 2021 en la Región del Maule.

En la Séptima Zona Maule se dio a conocer el trabajo que realiza Carabineros, en el ámbito de la pandemia y de la protección y seguridad de todas las personas, en el combate de la delincuencia.

Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “las cifras abalan el tremendo trabajo, no solamente están en la fiscalización de los puntos de control, como lo hemos visto durante toda la pandemia, sino que también se ha enfocado muy fuerte el trabajo en el decomiso de drogas y así se han ido fortaleciendo distintos trabajos comunitarios, de apoyo con SENDA, los puntos de control diario, la atención de personas a través de los llamados de Cenco, así que destacar el tremendo trabajo que realiza Carabineros de Chile”.

Durante el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 11 de abril, se han realizado 626.044 controles y fiscalizaciones, 347.906 a personas y 278.138 a vehículos. Se han detenido a 8.769 personas, 4.289 por delitos contra la salud pública, 799 por delitos de mayor connotación social y 3681 por otros delitos (Ley de Armas, drogas y otros).

En relación a las fiestas clandestinas, se han detectado 12 reuniones, en las cuales participaban 210 personas y fueron detenidos, 62.

Con respecto a los decomisos de drogas, estos han aumentado en un 24,28%. Se decomisó 1,04 kg de clorhidrato de cocaína, 8,2 kg de pasta base de cocaína, 217,31 kg de marihuana elaborada y 30.798 plantas de marihuana.

En ese sentido, el General, Fernando Lobos, señaló que “hemos tenido un trabajo permanente, no solo de nuestra actividad especializada que es el OS7, sino que también en las unidades se ha podido hacer un trabajo de inteligencia permanente, detectar gran cantidad de droga, mayor que el año pasado y se está trabajando con este flagelo que lamentablemente va en desmedro de nuestros jóvenes, de la comunidad y que produce tanto daño”.

Por otro lado, se han incautado 40 armas de fuego, 11 armas cortas, 23 armas largas y 6 armas modificadas. Además, se desarticularon 26 bandas delictuales y se recuperaron 78 vehículos.

Podría Interesarte
Continúa disminuyendo la informalidad en la región del Maule