Más de mil millones de pesos se invertirán para pavimentación participativa en Provincia de Talca

Se aprobaron 16 proyectos. Las obras para pavimentar calles, veredas y pasajes, se ejecutarán en las comunas de Talca, Constitución, Maule, Río Claro y San Clemente.

 

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, dio a conocer que en el llamado 28 de pavimentación participativa, se aprobaron 16 proyectos para comunas de la Provincia de Talca, lo cual significará una inversión del Minvu del orden de los mil 112 millones de pesos.

Se trata del llamado correspondiente al año 2018 y las comunas de la provincia que resultaron con iniciativas aprobadas son Constitución, Maule, Río Claro, San Clemente y Talca.

Los 16 proyectos seleccionados permitirán materializar trabajos de pavimentación en veredas, calles y pasajes en un total de 35 vías localizadas en las cinco comunas.

Montero indicó que “en la actualidad se encuentran los proyectos en un proceso administrativo para la identificación presupuestaria y creemos que durante el segundo semestre se iniciará la licitación de los primeros proyectos que empezarán desde octubre en adelante. Las obras se pueden ejecutar hasta el año 2020”, sostuvo.

El seremi del Minvu resaltó que “ya se encuentran abiertas las postulaciones para el llamado 29 por lo tanto hacemos el llamado a los municipios para que empiecen a desarrollar los diseños, los postulen y desde el Minvu se generan los financiamientos. Es importante tener claro que para entrar en proceso de postulación los proyectos técnicamente deben estar aprobados por los equipos de Serviu con fecha 30 de octubre”.

Agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera y el ministerio liderado por el Ministro Monckeberg, impulsaron el programa Vive Tu Vereda, donde la idea es priorizar el mejoramiento de las veredas, otorgando un puntaje especial a quienes postulen estas iniciativas. También en alianza con el gobierno regional se trabaja en la conservación de vías urbanas, además del convenio con la Subdere para que los municipios puedan reparar hoyos de emergencia sin tener que enfrentar procesos burocráticos que existían hasta el año pasado”, dijo Gonzalo Montero.