fbpx

Mascarillas se agotan en las farmacias ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

Stock agotado presentan las farmacias nacionales, luego de un aumento en las compras de mascarillas por la posible llegada del coronavirus a Chile.

Este viernes se decretó alerta sanitaria en todo el territorio nacional, por esta razón las personas comenzaron a comprar este insumo médico dado que se cataloga como una de las mejores medidas de protección ante el virus que ya ha cobrado más de mil vidas a nivel mundial.

De acuerdo a la información entregada por las mismas farmacias, en Santiago quedan pocas unidades de mascarillas, pero en la mayoría están agotadas.

El mayor problema es que los insumos requeridos vienen desde China y actualmente las importaciones están suspendidas debido a la situación que vive el país por la expanción del virus. 

“La situación de stock es crítica, ya que las manufactureras chinas están produciendo para abastecer a su país y no están exportando. Por ende, el stock ha ido disminuyendo desde la segunda quincena de enero”, aseguró Javiera Curiante, jefa de ventas de Biomédika.

Otro dato relevante que aportó al agotamiento de las mascarillas, se debe a las masivas compras de hospitales y clínicas.

Según la información se calcula que la venta de este insumo se elevó en un 500% en comparación a enero del 2019.

Mientras tanto el Ministerio de Salud asegura que el sistema público está abastecido de mascarillas “A través de Cenabast, como se comunicó, tenemos el stock suficiente, tanto de mascarillas habituales (bajo riesgo de contagio), como N 95 (riesgo más alto)”, afirmó el ministro de Salud Jaime Mañalich.

Aun se investiga como se produce el contagio de este virus, por el momento las medidas para prevenirlo es el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Podría Interesarte
Formalizan a presunto homicida de carabinero: será sometido a exámenes psiquiátricos