fbpx

MASIVOS CONCIERTOS NAVIDEÑOS DE DESARROLLARÁN EN LA REGIÓN

Más de cien voces componen el gran “Orfeón Navideño Maule Canta”, masa coral integrada por distintos elencos de Talca y Curicó, y que se prepara para ofrecer cinco conciertos gratuitos a la comunidad. Estas intervenciones contemplan la interpretación de reconocidos villancicos universales, todo bajo la dirección de la cantante lírica, Isabel Fredes.

El ciclo inició este viernes 06 de diciembre en la plaza ubicada en 26 Sur con 5 Poniente, continúa el sábado 07, pero en la villa Don Sebastián, específicamente en 12 Oriente con 19 Norte, ambos en la capital regional. La segunda semana contempla un concierto único que se efectuará en la Biblioteca Municipal de Talca.

Por último el orfeón viajará el miércoles 18 a San Clemente para presentarse en la iglesia el Sauce del sector Mercedes y el viernes 20 del mismo mes, lo hará en la Iglesia la Matriz de Curicó. Todas las intervenciones son gratuitas a la comunidad y se efectuarán a las 20 horas.

Los pianistas Juan Marín, David Contreras y Matías Ponce, son los encargados de acompañar a este gran conjunto de voces que se compone por diversos elencos regionales como la Camerata Vox Lumini, Ensemble Choral Alianza Francesa, Coro Carpe Diem, Coro de la Universidad Católica del Maule, Coral Femenina Santa Marta, Coro de la corporación Cultural de Curicó, además de cantantes autónomos que no pertenecen a ningún grupo y que aceptaron la invitación a integrar este orfeón.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, invita a la comunidad a participar en familia de estos conciertos. “Esperamos que nuestro público nos acompañe y disfrute de estas intervenciones, además de las tres actividades gratuitas que preparamos en el marco de fin de año. Por estas fechas además del orfeón, el TRM también desarrollará seis conciertos corales en los Centros de Salud Familiar de Talca, dos presentaciones de la Golden Big Band y tres de la Orquesta Clásica del Maule”, detalló Flores, quien hizo hincapié que todas estas actividades serán gratuitas al público.

Podría Interesarte
Inicio de clases: Carabineros comienza trabajos preventivos