Maulinos y turistas no pudieron disfrutar de la nieve

No había para exhibir un solo documento donde alguna autoridad prohibiera el acceso al sector de Lo Aguirre en la ruta Pehuenche, para que las miles de personas que durante este sábado, intentaron llegar a la nieve y se encontraron con la barrera abajo en el sector del Retén La Mina.

Frustración había principalmente en los niños que ilusionados con pasar un día en la nieve, no pudieron acceder con sus padres porque simplemente se les prohibió el paso. La información que entregó la autoridad, fue que la ruta estaría habilitada hasta el kilómetro 124 y los únicos autorizados a pasar fueron los vehículos de la central Los Cóndores; vehículos normales, sin tracción, notándose un privilegio para la empresa en desmedro de la gente que quería disfrutar de la nieve.

A los medios de comunicación, no llegó ningún aviso o restricción ordenada por alguna autoridad, como para informar que el acceso a la nieve estaba restringido durante el día sábado.

Entonces ¿qué pasó?. Es sabido por todos que la nieve es un atractivo para miles de maulinos incluso, turistas que gustan de practicar esquí en lugares no intervenidos y disfrutar de los espacios que la misma naturaleza otorga.

Los visitantes saben que deben llevar cadenas, llevarse la basura, no contaminar, no alimentar a la fauna silvestre y por lo demás todos cuidan el lugar y hay mayor conciencia de parte de los visitantes. Hay miles de personas que  esperan una respuesta o al menos una explicación de porque no existiendo un documento, se le prohíbe el libre tránsito hacia un área de esparcimiento y bien público.

Muchos quedaron con los trineos comprados, no hubo mono de nieve, menos tomar fotos y disfrutar sanamente en familia.