fbpx

Médicos del programa Becas Maule participaron en conversatorio con el SSM

Hasta la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, llegó la Unidad de Formación del Servicio de Salud Maule, para realizar el primer conversatorio presencial, tras la suspensión de este tipo de actividades por la pandemia.

El jefe de la Unidad de Formación David Espinoza explicó que es fundamental generar un acercamiento con los médicos que integran el Programa Becas Maule, ya que con pandemia se realizaron muchos procesos vía telemática. “Vamos a recorrer los tres centros formadores, que son la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, Universidad de Talca y la Universidad Católica del Maule, que son quienes ejecutan los programas de estudios de Becas Maule. Este programa que busca reducir la brecha de especialistas y subespecialistas se lleva a cabo gracias al financiamiento del GORE Maule y el Ministerio de Salud, ya que permite cancelar los aranceles a las universidades y estipendios a los médicos que integran este programa regional”.  

Por su parte la subdirectora de Gestión de las Personas Ruth Saavedra, sostuvo que la comunicación directa con los becados es fundamental para poder conocerse y aclarar diferentes dudas. “Nuestro Servicio de Salud Maule, con su Programa Becas Maule, ha logrado especializar médicos que se encuentran ya insertos en la Red hospitalaria, brindando un servicio a todos los maulinos; y sabemos que la pandemia nos alejó de nuestros becarios y hoy tenemos la posibilidad de volver a reencontrarnos para seguir fortaleciendo nuestros lazos y trabajar juntos por un mejor bienestar de nuestra comunidad. Vamos a seguir recorriendo las universidades que desarrollan los planes de estudio para nuestros futuros especialistas o subespecialistas médicos”. 

Los médicos del Programa Becas Maule, aprovecharon la instancia para realizar diversas consultas alequipode la Unidad de Formaciónde Especialistas y Subespecialistas. Cabe destacar que los médicos ingresan por tres años a su etapa de formación, en donde realizan turnos en algún hospital y posteriormente por 6 años deben realizar su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), en el Maule, y de esta forma devuelven su beca a la comunidad. 

Podría Interesarte
Maulinos sacaron la cara en el nacional de Atletismo