fbpx

Médicos Generales de Zona se despiden de la región del Maule para iniciar sus especializaciones

Un total de 21 médicos y dentistas que trabajaban en el Servicio de Salud Maule terminaron su ciclo de Destinación y Formación en hospitales y consultorios de la región para iniciar su formación como especialistas en diversas universidades del país.

Los médicos y dentistas que trabajaron en los recintos de salud en la región recibieron el agradecimiento por parte del Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, por la labor que realizaron durante los años que estuvieron sirviendo a los usuarios en distintos rincones del Maule.

“Quiero agradecer la labor que realizaron en nuestros hospitales, entregando lo mejor de ustedes para ayudar y entregar salud a las personas que más lo necesitaban. Sin duda que se van cargados de experiencia a esta nueva etapa de su vida. Esperamos que una vez formados como especialistas puedan volver a nuestra región ya que tendremos una red asistencial completamente nueva en Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución”, enfatizó el director del SSM, quien estuvo acompañado de todo el equipo directivo durante la despedida realizada a los facultativos.

Testimonios

El Dr. Roberto Llanos, médico del Servicio de Cirugía del Hospital de Parral es uno de los profesionales que irá a formarse como especialista, luego de trabajar 5 años en dicho hospital. “Fue una muy buena experiencia. Logré desarrollarme profesionalmente en el área quirúrgica de Parral. Contamos con pabellones que fueron renovados hace poco tiempo y con un equipo que me permitió afianzar lo que pensaba respecto a la cirugía y complementar las habilidades que había adquirido en la universidad” indicó. El Dr. Llanos realizará su especialización en el área de cirugía durante 3 años en la sede Salvador de la Universidad de Chile.

Rocío Henríquez, cirujano dentista del Hospital de Chanco comenzó su trabajo en la Región del Maule el año 2013 en la posta de salud rural de Llico y en el Hospital de Licantén para posteriormente trasladarse hasta Chanco donde continuó ejerciendo como dentista en Etapa de Destinación y Formación. Nos cuenta que una de las cosas más agradables de su trabajo fue “vivir en la playa ¡Lo digo como algo super personal! Soy de Chillán y estudié en la Universidad de Talca, por eso es que cuando termine mi especialización en maxilofacial me encantaría volver al Maule”, concluyó.

Rodrigo Avendaño, ex subdirector médico del hospital de San Javier se irá a la Universidad de Chile a realizar su especialización en ortopedia y traumatología. Según nos cuenta el Dr. Avendaño, su interés por esta área se arrastraba desde hacía mucho tiempo y trabajando en el hospital de San Javier se reafirmó su interés por optar por esta especialización. “Mi paso por la Región del Maule fue muy agradable. Yo llegué hace 5 años y en este tiempo ha habido un gran avance en la región en cuanto al trato a los médicos EDF y a los médicos en general, lo cual hace muy atractivo trabajar en esta zona. Volver a la región está dentro de mis opciones una vez concluida mi beca de especialización”, indicó.

Podría Interesarte
Chile debuta con el pie izquierdo en el Mundial Femenino Francia 2019