Medios especulan por el estado de salud de Angela Merkel

La mandataria alemana se salió de protocolo el día de hoy, al permanecer sentada durante los honores a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes, la salud de la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido tema durante esta semana. El día de ayer se le vio con temblores y espasmos ante el recibimiento de Anti Rinne, primer ministro de Finlandia, siendo la tercera vez durante el mes que se le ve así. El círculo de Merkel ha permanecido cerrado y no han querido dar información al respecto. La propia mandataria se lo adjudicó a una falta de hidratación, pero no quiso dar más detalles.

Hoy, la canciller permaneció sentada durante los honores militares que se le rendían a la primera autoridad de Dinamarca, Mette Frederiksen. De todas maneras, su símil de labores permaneció sentada igualmente, ante la entonación de los himnos de ambos países.

Al respecto la mandataria declaró: “Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de procesamiento de los honores militares con el presidente Zelenski. Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo”