fbpx
La Calera, 17 de enero de 2020 El exconsejal de Renovacion Nacional Llamal Karim Chahuan Cerna es fotografiado durante su audiencia de reformalizacion de cargos por trafico de drogas e influencias. Andres Pina/Aton Chile

Ministerio Público agrega nuevos cargos al concejal Karim Chahuán, por tráfico de drogas e influencias

Al Concejal Karim Chahuán luego de ser imputado por los delitos cometidos en diciembre, por robo en lugar habitado y por Ley de Seguridad del Estado, el Ministerio Público agrego nuevos cargos.

El concejal de La Calera, fue reformalizado por los delitos de tráfico de drogas e influencias, sumando además el delito de falsificación de documento público.

Karim Chahuán ya había sido formalizado en diciembre del 2019 por robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad de Estado.

Por otro lado, su militancia en el partido Renovación Nacional está suspendida, en tanto su defensa solicitó nueva audiencia para modificar la medida cautelar que lo tiene en prisión preventiva.

El abogado defensor de Chahuán; Juan Carlos Manríquez, declaró que se encuentran tranquilos tras la audiencia, afirmando “no existen antecedentes definitivos, son sólo conjeturas”.

Desde otro ángulo, el senador RN Francisco Chahuán, que al mismo tiempo es primo en tercer grado del concejal, dijo “Nadie está por sobre la ley, condenamos los hechos desde el primer minuto”.

Podría Interesarte
Sismo 3,8 Richter se percibió este martes en el Maule