fbpx

Ministro de Ciencia afirma que la eficacia de la vacuna Sinovac es 100% para casos graves de Covid-19

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó la evidencia científica que existe sobre la eficacia de la vacuna Sinovac en el mundo, a raíz de la controversia por la publicación de algunos medios internacionales.

“En relación a las dudas que han despertado artículos de prensa sobre la vacuna de Sinovac, reiteramos la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible. Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad”, dijo.

Respecto a la eficacia de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac en otros países, el ministro explicó que “un estudio reciente en Brasil concluye que la eficacia de la vacuna para casos con sintomatología fue de 50,7%, y más importante, de 83,7% para casos moderados y 100% para casos graves que requieren asistencia del sistema de salud”.

Además señaló que otro estudio realizado en Brasil que estudió la eficacia de la vacuna en personas que recibieron una dosis de la vacuna “describe resultados muy positivos sobre la capacidad de neutralización de los anticuerpos producidos por la vacuna de Sinovac para la variante brasilera con al menos una dosis de esta vacuna”.

Por último, la autoridad explicó que junto a los resultados del estudio clínico de la vacuna Coronavac en Chile que lidera el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y la UC, el Ministerio de Salud dará a conocer el primer estudio sobre la efectividad de las vacunas que forman parte de nuestra Campaña de Vacunación COVID-19.

“Pronto contaremos con mayor información sobre la eficacia y efectividad de la vacuna Sinovac en Chile. Estudios conducidos por universidades y el Ministerio de Salud  complementarán los datos que ya tenemos sobre seguridad e inmunogenicidad. Nuestro llamado es a sumarse a la campaña de vacunación según el programa establecido por el Ministerio de Salud, manteniendo rigurosamente las medidas de prevención para cuidar la salud de todos y todas”, dijo.

Podría Interesarte
Existen más de 733 mil armas inscritas por civiles en Chile