fbpx

Ministro de Salud confirma 3.031 contagiados en Chile por Covid-19

Esta mañana el Ministro de Salud informó que en el mundo son más de 851 mil personas confirmadas positivas por Covid-19, y que lamentablemente no se logra bajar los casos nuevos diarios, en las últimas 24 horas se reportaron 60 mil nuevos enfermos. Preocupan países donde siguen creciendo vertiginosamente los contagiados, como Estados Unidos. Italia ha estabilizado el número de casos nuevos, pese a que sigue teniendo el mayor número de fallecidos en total durante la crisis.

En Chile se han confirmado 293 casos nuevos en las últimas 24 horas, alcanzando 3.031 personas contagiadas en total. En la última semana se ha mantenido el número de contagiados nuevos en alrededor de 300 por día.

El ministro Mañalich confirmó que cuatro adultos mayores fallecieron por Covid-19 en el país. “Se han notificado 293 casos nuevos en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas de ayer. Debemos lamentar 4 personas fallecidas, sumando 16 al día de hoy. 234 personas se han recuperado”, explicó.

En la región del Maule, la seremi de Salud confirmó en total 71 casos  de Covid-19, nueve de ellos casos nuevos y con 11 personas dadas de alta. No se han registrado nuevos decesos en la región, manteniéndose un único fallecido, una personas de 44 años quien falleció en el Hospital de Curicó a inicios de esta semana.

Por comuna los contagiados son los siguientes: en Talca 37; Curicó 8; Linares 6; Parral 3; Molina 3; Maule 2; Romeral 2; Río Claro 1: Longaví 1; San Javier 1: y Constitución 1.

Podría Interesarte
Subsecretario del Trabajo visita QualityLab y dialoga con sus colaboradores